top of page

Los mejores tramos pre-running.



Correr es el mejor modo de fortalecer el sistema cardiovascular y mejorar la circulación, al mismo tiempo que se sientan las bases para otras actividades físicas. Los entrenamientos de fuerza, en cambio, ayudan a ganar músculo, lo que permite quemar las reservas de grasa de forma más efectiva. Por lo tanto, combinar el running con entrenamientos de fuerza es la opción con mayor efecto sobre tu rendimiento, ya que te obliga a llevar al cuerpo a otro nivel.


Quemar grasa de forma efectiva, estimular la tolerancia al ejercicio, mejorar el rendimiento…,¿qué combinación de entrenamientos es la mejor opción para alcanzar tus objetivos personales?

1. RESISTENCIA Y FUERZA…

¡para mejorar la forma física y quemar grasa!

El mejor entrenamiento para optimizar la quema de grasa es aquel que combina una sesión de running suave y de resistencia aeróbica, seguida de un entrenamiento de fuerza (por ejemplo, ejercicios con el propio peso). La sesión de resistencia estimula el metabolismo, mientras que incluir ejercicios de fuerza a continuación para los grupos de músculos que no participan activamente al correr aumenta y prologa el efecto metabólico sobre la grasa.

Este tipo de entrenamientos deben incluir:

  • Calentamiento Empieza corriendo suave unos 30-60 minutos (al aire libre o en cinta).

  • Entrenamiento de fuerza Justo después de terminar la sesión de running, haz ejercicios de fuerza. Los entrenamientos con el propio peso (bodyweight) son una buena opción. Haz entre dos y cuatro series de los siguientes siete ejercicios: Pull-ups, Squats, Push-ups, Forward Lunges, Superman Pull, Floor Bridge, Russian Twist. ¿Necesitas más ideas? Puedes encontrar estos y muchos otros ejercicios con vídeos tutoriales en la app Runtastic Results.

  • Duración Haz 30 segundos de cada paso y descansa durante 30 segundos entre cada ejercicio.


Está bien saberlo:

La sesión de running debería durar al menos 30 minutos, ya que este es el tiempo mínimo que necesita el cuerpo para estimular el metabolismo lípido. Sin embargo, no hay un tiempo límite: a partir de los 30 minutos, puedes correr cuanto quieras. En los entrenamientos de fuerza, te recomendamos centrarte en los músculos que menos se utilizan al correr, para equilibrar el crecimiento muscular.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page