top of page

Quema calorías serias con entrenamiento en circuito

  • Por si no sabes lo que es, un entrenamiento en circuito consiste en la realización de varios ejercicios, pasando de uno a otro sin descanso, y repitiendo varias veces tras la finalización de todas las estaciones. Con esto vamos a conseguir mantener muy elevadas las pulsaciones y crear una gran respuesta hormonal, ayudándonos a perder grasa y ganar músculo.

  • Rutina no apta para novatos. Debido a la densidad de la misma, no es aconsejado su realización en alguien que recién comienza, si bien es posible realizar modificaciones para disminuir la sensación intensa de trabajo y hacerla asequible para otros niveles.

  • Importante la hidratación alimentación antes y después de la misma. Debido a los pocos descansos de la rutina, va a ser vital estar correctamente nutridos, y mas ahora con la temperatura que va haciendo. Si quieres evitar ”pajaras”, mareos o trastornos, concienciate de esto.

  • Se valiente, quizás nunca hayas entrenado en circuito y lo subestimes, pero puedes acabar realmente agotado. Una de los puntos fuertes es que puedes cronometrarte e ir superando los tiempos de una para otra vez.



A veces las rutinas más sencillas son las mejores. Este programa para quemar grasas fue diseñado para ayudarte a encender tu metabolismo lo más rápido posible. En toda la rutina, lo único que se necesita es un par de mancuernas. No más excusas de que necesitas más aparatos o tomar descansos.


Planning para empezar a quemar grasas y adelgazar


Perder peso es uno de los principales motivos que lleva a la gente a apuntarse al gimnasio, aunque no siempre se sabe cuál es la forma más indicada de hacerlo

¿Qué es más efectivo para adelgazar: hacer dieta o realizar actividad física? ¿Qué ejercicios son los más adecuados? ¿Es cierto que el ejercicio muscular no sirve para adelgazar y que hace ganar peso? Estas son algunas de las preguntas más comunes. Pero si no se conocen las reglas básicas para perder peso, es muy fácil decepcionarse al ver que los resultados no son tan evidentes como podía parecer en un principio. Incluso es habitual que al principio del entrenamiento se gane un poco de peso, debido a un aumento de la musculatura, o que durante las primeras semanas la tarea en el gimnasio haga que se despierte el apetito.

Realizar actividad física regularmente e ingerir menos calorías son los elementos clave para adelgazar. El Colegio Americano de Medicina Deportiva, la sociedad científica más prestigiosa en el ámbito de la salud y el ejercicio físico, recomienda hacer ejercicio tres veces por semana para alcanzar entre dos horas y media y tres horas semanales de actividad física.

Las pautas a seguir para perder peso

Lo primero que hay que saber para adelgazar es conocer qué ejercicios son los más adecuados para hacerlo. De este modo, el trabajo será mucho más efectivo, rápido y seguro.

El Colegio Americano de Medicina Deportiva pone énfasis sobre la importancia de combinar el trabajo cardiovascular de duración prolongada y de intensidad moderada con ejercicios musculares para favorecer la eliminación de las grasas y aumentar el metabolismo basal.

El trabajo cardiovascular es sin duda, el más importante para perder grasa a corto plazo. De hecho, es lo que quema más calorías por sí mismo y los estudios demuestran que es el ejercicio que consume más energía por unidad de tiempo gracias a su carácter continuo. Entre 45 minutos y una hora tres veces por semana de este tipo de ejercicio hacen que la grasa se desvanezca rápidamente. Correr, hacer bicicleta, bailar, son muchas las posibilidades que hay para hacerlo. Sin embargo, es un error habitual realizar únicamente este tipo de ejercicio: hay que combinarlo con un entrenamiento muscular.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page